Softline completa el primer proyecto de SAM en Vietnam

Softline completa el primer proyecto de SAM en Vietnam

Softline se siente orgulloso de anunciar la realización del primer proyecto de gestión de activos de software, incluido un análisis integrado de uso del software de Microsoft, en Vitranschart (Vietnam). El equipo del proyecto hizo inventario de los activos de software de la compañía y analizó el estado de las licencias disponibles. Luego, desarrollaron un plan de adquisición del software de Microsoft, que diseñaron a medida y en concordancia con las características de la infraestructura de TI del cliente y el cual ha de permitir maximizar el cumplimiento de las licencias.

Vitranschart (Vietnam) es una empresa que se especializa en el transporte marítimo y el suministro de mercancías para toda la región. La compañía inició el proyecto de gestión de activos de software con miras a mejorar la eficacia de los contratos y la contabilidad, optimizar los costes, y eliminar posibles riesgos jurídicos y financieros. Para ello, la dirección de la empresa decidió iniciar un proyecto de gestión de activos de software (o SAM).

Los objetivos clave del proyecto incluyen:

• Analizar el estado actual de los contratos de software de Microsoft
  • Determinar el número real de licencias válidas
  • Analizar los riesgos legales y de las licencias actuales
  • Elaborar recomendaciones sobre cómo optimizar la concesión de licencias y el plan de adquisiciones

El proyecto se completó en menos de dos meses, con un total de 70 estaciones de trabajo auditadas. Softline analizó el software del cliente de Vietnam y revisó sus licencias válidas en función de los registros contables reales. Para analizar el cumplimiento de las licencias, Softline utiliza una solución recomendada por el proveedor: el toolkit Microsoft Assessment and Planning (MAP). Los técnicos utilizaron la información recopilada para preparar un informe detallado con recomendaciones sobre cómo optimizar los procesos de gestión del ciclo de vida del software.

“Poner en práctica este proyecto de gestión de activos de software nos ha solucionado un gran número de tareas. La implementación de SAM ha simplificado nuestras prácticas de planificación financiera, lo que nos permite ahora revisar y optimizar los futuros costos de la infraestructura de TI. Este proyecto ha hecho que nuestros activos sean más manejables y nos permite reducir los riesgos legales", dice Nguyen Trong Tuan, director de TI de Vitranschart.