Sri Lanka Telecom es el mayor operador de telefonía móvil de la República de Sri Lanka. Al proporcionar servicios de telecomunicaciones de alta calidad a millones de usuarios en todo el país, la compañía está en constante búsqueda de nuevas soluciones que permitan incrementar la lealtad de los clientes. Para organizar la implementación de productos y servicios adicionales (VAS) con el modelo de suscripción, el operador ha comenzado a utilizar la plataforma de Softline.
La plataforma de suscripción de Softline fue lanzada en el 2011 y se ha establecido exitosamente en Rusia desde su lanzamiento. Inicialmente, la plataforma ayudó a los usuarios finales, suscriptores de operadores de telecomunicaciones, clientes de entidades financieras y compañías de seguros, a adquirir soluciones antivirus de proveedores como Kaspersky Lab, ESET y Dr.Web. No obstante, los especialistas de Softline siguen mejorando constantemente la funcionalidad del servicio. Ahora la plataforma se puede integrar con cualquier software o solución de TI, si se proporciona con un modelo de suscripción.
Los clientes de esas compañías que utilizan la plataforma de Softline para vender productos VAS pueden seleccionar servicios adicionales de cualquier fabricante y suscribirse en la sección "Área de usuarios". A continuación, la solicitud llega a Softline, donde es procesada y luego redirigida al proveedor. En la etapa final, el cliente recibe el producto que necesita, cuya cargo por el uso se deducirá mensualmente de la cuenta personal conectada al servicio "Área de usuarios".
Luego de haber valorado todas las ventajas del sitio para el segmento B2C ruso, Softline promueve con éxito su propio desarrollo en el mercado internacional. Actualmente, numerosas compañías de Turquía, Alemania y países vecinos ya brindan servicios VAS a sus clientes a través de la plataforma de suscripción de Softline.
"Gracias a las capacidades funcionales de nuestro servicio, las mayores empresas nacionales han aumentado considerablemente la eficiencia de los procesos comerciales. Ahora pretendemos que el mayor número posible de socios y clientes extranjeros de Softline conozcan la plataforma. Nuestra plataforma es una herramienta realmente funcional que permite utilizar nuevos formatos de interacción con la audiencia objetivo. Por supuesto, un rol importante en nuestro proyecto lo desempeña el interés del operador móvil, el sector bancario o la compañía de seguros, su disposición a actuar activamente en beneficio de los clientes. A su vez, Softline seguirá mejorando constantemente la plataforma conectando cada vez más nuevos proveedores a ella", comentó Maxim Tikhonov, jefe de la división "Software por suscripción" de Softline.